Santa Inés del Valle Monastery

Écija, Spain

Real Monasterio de Santa Inés del Valle (Royal Monastery of Saint Agnes of the Valley) is located in Écija. The convent is served by Poor Clares. Founded in the late 15th century, its church is designed in Baroque style and dates to the early 17th century.

References:

Comments

Your name

Website (optional)



Details

Founded: 15th century
Category: Religious sites in Spain

More Information

en.wikipedia.org

Rating

4.3/5 (based on Google user reviews)

User Reviews

yolanda dugo (14 months ago)
Maravilloso lugar donde los haya, además de ver la historia de los conventos y sus Iglesias, normalmente barricas aquí en Écija, el interior es muy acogedor, es una capilla chiquita y recogida que destaca por su ornamentación, es digna de ver además de visitar una de las Iglesias, bueno capilla de un convento que tiene arraigada la historia de Écija. Excelente lugar para visitar.
Direccion Mayor La Luz (21 months ago)
Es una comunidad muy acogedora y generosa. Nos han hecho sentir en casa
Rafael Carmona Lopez (2 years ago)
Muy bonito
Jose Angelina (2 years ago)
Javier Gonzalez-Soria (2 years ago)
Localizado en el corazón de la ciudad de Écija, el Real Convento de Santa Inés pertenece a la Comunidad de Clarisas Franciscanas. La primera fundación se hizo extramuros de la ciudad, trasladándose posteriormente al lugar actual, a unos doscientos pasos del casco urbano, lindando con el camino que conducía al Santuario de la Patrona Nuestra Señora del Valle, de donde tomó nombre. Ésta fundación definitiva data de 1487. Según la tradición el convento recibió valiosas aportaciones desde los inicios de su fundación, figurando entre ellos los de la Reina Católica, que se hospedó en el monasterio y sufragó cuantiosas limosnas con las cuales se costeó la sillería de coro, se realizaron libros corales, se trajo el agua al convento, etc. La Emperatriz María de Austria y la infanta Isabel Clara Eugenia fueron también benefactoras de la Casa, a la que legaron valiosas reliquias, entre ellas una espina de la corona de Jesús. La nobleza ecijana y el municipio de la ciudad mostraron su afecto al cenobio franciscano. La iglesia es una gran nave cubierta con bóvedas de cañón y lunetos en la nave principal y con bóvedas de media naranja en el antepresbiterio. Está ricamente ornamentada con labores de yeserías, pinturas de los misterios marianos y escenas franciscanas, de escaso valor artístico pero de agudo sentido ornamental. El templo se halla construido a finales del primer cuarto del siglo XVII, siendo los autores de tan curiosa composición alarifes ecijanos. El retablo principal se compone de dos partes: la primera es un gran conjunto central con el Manifestador y cajas laterales para las imágenes de San José y San Joaquín, en la parte baja un tabernáculo con media naranja rematado por linterna que contiene la escultura de la Inmaculada. La segunda parte del retablo completa el testero de la capilla y posee distintos conjuntos artísticos de mediano valor artístico destacando un relieve de la historia de Santa Clara y los sarracenos de hacia 1630.
Powered by Google

Featured Historic Landmarks, Sites & Buildings

Historic Site of the week

Easter Aquhorthies Stone Circle

Easter Aquhorthies stone circle, located near Inverurie, is one of the best-preserved examples of a recumbent stone circle, and one of the few that still have their full complement of stones. It consists of a ring of nine stones, eight of which are grey granite and one red jasper. Two more grey granite stones flank a recumbent of red granite flecked with crystals and lines of quartz. The circle is particularly notable for its builders' use of polychromy in the stones, with the reddish ones situated on the SSW side and the grey ones opposite.

The placename Aquhorthies derives from a Scottish Gaelic word meaning 'field of prayer', and may indicate a 'long continuity of sanctity' between the Stone or Bronze Age circle builders and their much later Gaelic successors millennia later. The circle's surroundings were landscaped in the late 19th century, and it sits within a small fenced and walled enclosure. A stone dyke, known as a roundel, was built around the circle some time between 1847 and 1866–7.